meditation, spiritual, yoga

EL PODER DEL SUBCONSIENTE

SOMOS CREADORES DE NUESTRA REALIDAD

¿Alguna vez te ha pasado que deseas algo con todo el corazón, trabajas por ello, pero siempre pasa algo en medio del camino que te impide alcanzarlo? Y terminas por sentirte mal contigo mismo, culpable por que no eres “capaz” de alcanzarlo.

Eres una persona con “Mala suerte”

Sé que en ocasiones ves los hechos desde la barrera, como si todo lo bueno solo les pasara a otras personas, menos a ti. Y terminas pensando que algo está mal contigo. Que hay energías malignas que conspiran en contra de tus deseos, o que simplemente tú no eres lo suficientemente bueno para alcanzar lo que otros alcanzaron. Incluso, has llegado a pensar que eres presa de la “mala suerte”, pero nada más lejos de la realidad que eso.

Hoy vas a conocer a un gran desconocido, que yace en tu interior y controla tu vida, tus acciones, comportamientos y resultados.

Conoce el poder de tu mente

Sabemos que nuestra vida está controlada por la mente, pero pocos han aprendido y entendido como funciona realmente.

Nuestra mente está dividida entre lo inconsciente o subconsciente. La parte consciente es más o menos el 5% de nuestra mente y el 95% restante corresponde a la mente subconsciente, muchos la llaman la sombra, esta parte de nuestra mente es el gran desconocido con que tiene un poder sobre nuestra vida que desconocemos.

La mente consciente, es aquella donde se generan las acciones como pensar y razonar. Donde se crean los objetivos y metas a alcanzar. Es allí donde miramos el pasado, analizamos hechos y recordamos acciones.

La mente inconsciente o subconsciente: Es responsable de mantenernos con vida, ya que es quien manda todos aquellos movimientos involuntarios del cuerpo, como las emociones y pensamientos. Así como también, es donde se almacenan todos aquellos miedos, traumas, incertidumbres, condicionamientos, paradigmas que se mantienen aferrados, pero que hacen mucho daño.  Sin embargo, no todo es malo, también en ese mismo sitio surge la creatividad, los gustos, las pasiones, sueños e ilusiones.

Desde aquí también se opera toda nuestra biología corporal. Ya te imaginarás la eficiencia que tiene, para que nuestros órganos y sistemas corporales funcionen automáticamente y eficientemente, como si se tratara de un reloj suizo.  También aquí es donde está el sistema de supervivencia; haz de cuenta que venimos con un chip de fábrica, que su único cometido es cuidar que nuestra supervivencia esté asegurada, para ello el siempre funcionará acercándonos al placer y alejándonos del dolor, todo lo hará en función de la información que posee. En el subconsciente también esta nuestro disco duro, que se ha formado de todas las experiencias vividas tanto buenas y malas, de nuestra familia y ancestros. Se lo conoce como inconsciente familiar, toda la memoria emocional proveniente de la madre se grava como tuya cuando estas en el vientre de ella. Por último, el subconsciente también grava la información de todas las experiencias propias.

Antes de continuar, déjame que contarte ciertos aspectos que son imprescindibles que entiendas de la mente subconsciente.

1. No discierne

2. No tiene sentido del humor

3. Le da lo mismo real que lo simbólico.

¿Qué es el inconsciente familiar?

Todas nuestras experiencias de vida quedan registradas en nuestra biología a nivel de información y energía.

El estímulo o la experiencia viene del ambiente externo. Entonces, cuando vives una experiencia negativa, que te genera estrés, lo primero que se activa son las emociones en función al tipo de vivencia. Es decir, cuando estás en situaciones de peligro, vives un impacto donde se identifica una amenaza, conectarás con el miedo y ese estímulo segregará bioquímicamente una respuesta. De esta manera llegará a las células y quedará grabada la experiencia. Cuando engendremos un hijo toda la información que llevamos propia y heredada se transmitirá al bebé, adherido en la estructura de ADN.


Esta información que traemos en nuestros genes, permanece dormida hasta cuando por algún evento o un estímulo, coincide con esa información y se activa en forma de programa, que controlara tus reacciones, tus acciones, tus comportamientos y tus resultados, ya que hay un código oculto que está manejando tu subconsciente.

Veámoslo con un ejemplo muy simple:

Una mujer adulta, con hijos, posee un problema de procastinación. Tiene un proyecto que lleva años queriendo crear.

Su deseo consciente, es concretar su proyecto y ganar dinero, pero cada vez que va a concretar algo que significa hacer realidad ese proyecto, lo posterga. De esta manera comienza una lucha interna, vive con sufrimiento y una frustración permanente de no poderlo concretar.

Pero, esta mujer viene de una familia, donde en su inconsciente familiar existe la información de historias que se han ido repitiendo. En algunas generaciones ha habido padres ausentes, que han abandonado a sus hijos y las madres han tenido que ser las proveedoras, situación que les ha obligado a salir de casa por largas jornadas, dejando solos a los hijos y eso ha generado un sufrimiento por el sentimiento de abandono por parte de la madre. Aquí en el subconsciente ha quedado grabada la información; “trabajar fuera de casa es malo”, entonces, el subconsciente que funciona con la información que le han dado, hará todo lo necesario para que no concrete su proyecto.

El piloto automático

La mente subconsciente es mucho más poderosa que la mente consciente. Por más que la persona intente, el subconsciente saldrá ganando. El subconsciente siempre está en el presente, interpretando todo lo le llega de fuera, reacciona en con un comportamiento aprendido anteriormente, sin preguntar, ni cuestionar en función a la información propia o heredada.

Nuestra mente subconsciente es como un piloto automático. Dirige nuestra vida con la información de nuestras experiencias propias y la información de las experiencias que ha almacenado de nuestros ancestros. Siempre vivimos desde dos posiciones; Repitiendo historias o reparándolas.

En el caso de la mujer del ejemplo, se está repitiendo la historia heredada, al ser una madre soltera, proveedora, abandonada por su marido, que está intentado reparar el sufrimiento. Fracasando en su proyecto, con el fin de poder quedarse en casa con sus hijos.

Cuando quieres un objetivo y luchas por alcanzarlo, pero no se da por más que lo intentas, es porque existen factores que desconoces y que están afectando tu resultado. Son bloqueos que te impiden lograr tu objetivo, producidos en la mente subconsciente. No siempre tu deseo, que se genera en la parte consciente, está alineado con la parte subconsciente. Esto ocurre, porque el subconsciente interpreta y responde a la información, desde lo que tiene que albergado en ese disco duro del que hablaba anteriormente.

Las creencias limitantes.

Todas las historias crean nuestras programaciones. Los impedimentos son los bloqueos subconscientes, el éxito y la prosperidad no son cuestión de suerte, son cuestión de la programación que tienes y de tus creencias.

Las creencias son memorias interpretativas, que se hacen de la vivencia y de la herencia.  Las creencias son tu ley.

Retomando el ejemplo para ponernos en contexto.

La mujer del ejemplo ha intentado tantas veces avanzar, que ha comenzado a pensar de ella misma; “soy incapaz” “soy un fracaso” “soy una inútil” entre otros.

Todas estas afirmaciones, son creencias. Estoy segura que has oído hablar acerca de las creencias limitantes, pues son todas estas y ahora ya sabes de donde vienen.

¿El subconsciente afecta mi realidad?

Como te dije anteriormente, el subconsciente es tan poderoso, que actúa en base a su sistema de creencias. Pero en muchas ocasiones, sus creencias se contraponen a tus deseos. Todo en nuestra vida, todo lo que nos sucede, lo está a nuestro alrededor y lo que atraemos, está relacionado directamente con nuestra forma de pensar, que viene de nuestra programación heredada y de lo que has aprendido, te dijeron o has visto que has estado repitiendo sin ser consciente.

Todos esos pensamientos que siempre están en tu mente, son la base de tus creencias. El subconsciente, que siempre tiene la razón, trabajará para confirmarte que todo lo que crees es verdad y te lo hará realidad haciendo que actúes para ese resultado, atrayendo las personas y las circunstancias perfectas que te ayudarán a hacer realidad lo que crees.

Somos creadores de realidad

Somos energía y vibramos igual que nuestros pensamientos, estamos unidos con todo y con todos. El universo es un fractal, lo que emites volverá de vuelta, el campo cuántico que llamas la realidad es neutro, nosotros como observadores determinamos lo que se crea. Todo el tiempo estamos creando nuestra vida inconscientemente, interpretamos y creamos la realidad en función al sistema de creencias y las percepciones que activan tus emociones.

Somos creadores de nuestra realidad, en la salud, las relaciones, el éxito y la prosperidad. La manera en cómo vivimos está condicionada con nuestra forma de ver el mundo.

Pero. ¿Porque no logro mis metas?

El subconsciente que siempre trabaja acercándome al placer y alejándome del dolor, responde desde lo que tiene como programación y la información de las vivencias de nuestros ancestros y de nuestras propias vivencias. Nuestros objetivos o metas se crean en la parte consciente, pero no siempre ese deseo está alineado a la mente subconsciente, cuando intentamos e intentamos con todas las fuerzas algo y no lo logramos se hacen evidentes lo que se llaman bloqueos subconscientes. Los Bloqueos son situaciones que cargamos como memorias celulares que actúan en contra de lo que queremos en función de protegernos.

Los bloqueos subconscientes son memorias que han quedado gravadas a nivel celular, son el rastro información de situaciones dolorosas o de sufrimientos que no fueron resueltos y muchas de ellas posiblemente las has repetido o estas repitiendo ahora en tu vida.

Para irnos a lo más profundo, iremos a La raíz de todos nuestros problemas; ya sean de falta de salud, éxito, prosperidad. Concretamente iremos a nuestra propia historia, a nuestro inconsciente familiar; todos los bloqueos son carencias que tenemos internamente, que también nuestros padres y ancestros han vivido.

¿Cómo puedo cambiar mi vida usando el poder del subconsciente?

Ahora que ya conoces las características del subconsciente, sabes cómo funciona. Sabes que él ha estado controlando tus pensamientos, reacciones, acciones, comportamiento y resultados.

Sin saberlo eres la creadora de tú propia realidad; éxitos y fracasos.

La mente humana fue la inspiración para la creación de la computadora. Cuando tiene virus no funciona como esperamos, funciona erróneamente, entonces buscamos a alguien que identifique el virus, lo limpie, la reprograme y que actualice o instale los programas que necesitamos en función de nuestros objetivos. En el caso de nosotros como humanos, al único lugar que debemos ir para “repararnos” es nuestro subconsciente. Con las herramientas correctas podemos identificar y quitar los bloqueos subconscientes, que nos impiden avanzar hacia nuestras metas. Reprogramar nuestra mente con las creencias correctas, para lograr nuestros objetivos alineando la mente consciente y la mente subconsciente. De esta manera seremos libres de esas ataduras que nos mantienen secuestrado a nuestro poder creador y podremos conectar con nuestro propósito y crear y manifestar nuestra propia vida dejando de repetir patrones heredados de carencia y fracaso.

17 comentarios en “EL PODER DEL SUBCONSIENTE”

  1. Awesome write-up. I am a regular visitor of your blog and appreciate you taking the time to maintain the excellent site. I will be a frequent visitor for a long time. Vitia Stefan Desdamona

  2. I think other site proprietors should take this web site as an model, very clean and excellent user friendly style and design, as well as the content. You are an expert in this topic! Kerri Chaim Amerigo

  3. After checking out a number of the blog posts on your site, I honestly like your technique of blogging. I added it to my bookmark webpage list and will be checking back in the near future. Take a look at my web site as well and tell me your opinion. Roxane Sly Jabon

  4. I am typically to blog writing and i truly appreciate your content. The short article has actually peaks my passion. I am going to bookmark your website as well as keep checking for brand-new information. Cristionna Marty Federica

  5. After study a few of the article on your internet site currently, and I truly like your way of blog writing. I bookmarked it to my book marking site checklist and also will certainly be inspecting back quickly. Pls take a look at my internet site also and also let me understand what you assume. Aurelia Lutero Andrea

  6. Nice blog right here! Also your site rather a lot up very fast! What host are you using? Can I get your affiliate link to your host? I desire my web site loaded up as fast as yours lol Nixie Brit MacDougall

  7. After looking into a few of the blog articles on your web page, I honestly appreciate your way of writing a blog. I saved it to my bookmark site list and will be checking back in the near future. Please visit my website as well and tell me your opinion. Flss Patric Trimmer

  8. I think this is one of the most important information for me. And i am glad reading your article. But should remark on few general things, The web site style is wonderful, the articles is really excellent : D. Good job, cheers| Electra Lyell Arette

  9. Having read this I believed it was rather informative. I appreciate you finding the time and effort to put this informative article together. I once again find myself personally spending way too much time both reading and leaving comments. But so what, it was still worth it! Lonna Tully Decamp

  10. Having read this I thought it was rather enlightening. I appreciate you spending some time and energy to put this information together. I once again find myself personally spending a lot of time both reading and commenting. But so what, it was still worth it! Jasmine Travus Kopple

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estas a un paso de iniciar tu proceso de transformación

Completa el formulario de solicitud. Nos pondremos en contacto contigo para validar la información y poder agendar tu cita.

Estas a un paso de iniciar tu proceso de transformación

Completa el formulario de solicitud. Nos pondremos en contacto contigo para validar la información y poder agendar tu cita.

Estas a un paso de iniciar tu proceso de transformación

Completa el formulario de solicitud. Nos pondremos en contacto contigo para validar la información y poder agendar tu cita.

Estas a un paso de iniciar tu proceso de transformación

Completa el formulario de solicitud. Nos pondremos en contacto contigo para validar la información y poder agendar tu cita.