EL PODER DE LAS CREENCIAS

Nuestras creencias condicionan nuestra vida.

Las creencias, son todas aquellas memorias interpretativas de una situación. Que se quedan grabadas en nuestro inconsciente, ya sea que se hayan hecho por herencia familiar o por la propia vivencia.

 Nuestra vida funciona desde el propio sistema de creencias que tenemos de todo, es decir, en todos los ámbitos de nuestro día a día. Pero algunas de esas creencias son limitantes, son percepciones que nos impiden crecer y generalmente van en contra de nuestras metas.

Nuestras decisiones NO son tomadas por elecciones conscientes, todo lo hacemos en función a nuestra programación mental. Adicionalmente, también vivimos condicionados por creencias limitantes, que vienen desde la cultura de un inconsciente colectivo, como el familiar o de un lugar específico, como un país. La religiosidad también ha realizado su aporte grabando creencias en nuestro subconsciente, en aspectos como la prosperidad y el dinero; seguramente has oído más de una vez expresiones como; “el dinero no es lo más importante en la vida”, “el dinero no sale de los árboles”, “el reino de los cielos es de los pobres”  o “es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, a que un rico entre al reino de los cielos“, todas las expresiones anteriores, se han enraizado en nuestro ser y se han grabado como creencias, las últimas  creencias mencionadas, tienen un mayor impacto en nuestra mente, ya que son propias de  la cultura latina, porque provenimos de familias religiosas.

Las creencias son como nuestra propia ley, de ellas depende como interpretamos el mundo. Percibimos el mundo en función a lo que creemos, pero también a traves de ellas nos vemos a nosotros mismos, a los demás, a nuestro futuro, entre otros y es así como también determinamos como debemos actuar ante cualquier situación.

Aquello en lo que crees determina quién eres, lo que haces y lo que consigues.

Cada persona tiene sus propias creencias limitantes, hablando del éxito y los proyectos, las emprendedoras generalmente tienen estas creencias limitantes:

  • No soy suficiente.
  • A las mujeres no las toman en serio.
  • Se necesita suerte para conseguir el éxito.
  • Es muy difícil y no voy a poder lograrlo.
  • En esta crisis no se puede triunfar.
  • Es mejor tener algo seguro

Las creencias limitantes son como un enemigo oculto y son las que nos impiden progresar y avanzar hacia el éxito, pueden ser las responsables de no tengas perseverancia y consistencia en lo que haces, son ideas que has aceptado y crees que siempre será así. Recuerda, son los filtros con los que interpretas tu mundo.

Heredamos y transmitimos comportamientos, emociones, creencias y religiones, no por elección racional sino como un contagio.

EL PENSAMIENTO

El hombre no puede crear nada que no haya concebido primero como pensamiento. Tenemos en nuestra mente más de 60.000 pensamientos al día. Los pensamientos emiten mensajes vibracionales al campo cuántico que nos rodea, por la ley de polaridad, lo que recibe el campo cuántico, te lo da de vuelta.  Tus pensamientos corresponden a la interpretación de vivencias heredadas y las tuyas propias, por lo tanto, esos pensamientos además de afectar tu estado emocional están afectando tu vibración.

Detrás de los pensamientos están las creencias. Nuestras conductas están determinadas por nuestros estados emocionales, que son resultado de lo que pensamos, y muchos de esos pensamientos repetitivos son creencias. Estas creencias se convierten en la estructura de nuestras experiencias de cada día, e incluso del futuro. Ya sabemos que nuestras creencias le dan forma a nuestra realidad presente y futura.

Muchas creencias pueden limitarnos a la hora de actuar o enfrentarnos a ciertas experiencias, otras nos empoderan, pero no todas son visibles. Existen creencias que has recibido de tu familia por sus experiencias vividas, que han quedado registradas en tu subconsciente. Cada vez que estés frente a una situación y te sientas bloqueada, pregúntate que es lo que esto significa; por ejemplo, si te cuesta ahorrar dinero, empieza preguntándote ¿qué significa en mi familia tener dinero? seguro van a surgir en tu mente frases que ni imaginabas, estas frases son creencias ocultas.

LAS CREENCIAS Y EL COMPORTAMIENTO

Existen otras creencias que vienen en forma de “frases lapidarias”, han pasado de generación en generación, tal vez las oíste de alguien o llegaron a ti a través de la herencia genética, también fueron creadas por experiencias, si indagamos más, seguro encontraremos situaciones en la familia que dejo ese registro.

Al entender cómo afectan las creencias nuestra forma de comportarnos, podremos entender, por ejemplo, como determinar los programas que se repiten en las familias de generación en generación, o en un país, en una raza, o religión. Es muy interesante analizar, por ejemplo, las creencias tan diferentes acercan del dinero que se tienen en cada religión. En la religión católica o cristiana profesan creencias  como éstas; “el amor al dinero es raíz de todos los males” de ahí que si tienes dinero, tendrás que hacer, como si no lo tuvieras. En contraste a esta creencia, en la religión judía para ellos tener dinero es honrar a Dios, ya sabemos que el pueblo judío es muy prospero, según la revista Forbes, la mitad de los 10 hombres más ricos del mundo tiene raíces judías, como el fundador de Facebook Marck Zuckerger, los empresarios Michael Bloomberg y Warren Buffett o el cofundador de Google Larry Page.

En el libro Piense y Hágase Rico de Napoleón Hill dice que las barreras de tu vida son tus creencias.

  • si piensas que estás vencido, lo estarás
  • Si piensas que no te atreves, no te atreverás.
  • Si piensas que perderás, estás perdido.
  • Todo está en el estado mental.
  • Si piensas que eres inferior, lo eres.

(Tomado de Napoleón Hill, “Piense y hágase rico”, pág. 53)

LA ENFERMEDAD

Hablando de la salud, desde la bio-descodificación, sabemos que el origen de muchas enfermedades está directamente relacionado con las creencias.

Desde esta visión, hay que saber que un pensamiento es capaz de afectar nuestra biología, aunque es cierto que para eso habrá antecedentes genéticos e información que se activa.

La neuroplasticidad es un concepto confirmado, que habla de la capacidad de renovación del cableado cerebral. Independientemente de la edad de una persona, tenemos 1 billón de células nerviosas que son capaces de desechar, renovar y crear nuevas neuronas y conexiones neuronales. Es decir que nuestro cerebro es moldeable, a eso se le llama plasticidad neuronal.

Ahora ya sabemos que las creencias son una pieza muy importante de nuestra personalidad y es parte del proceso de transformación y de manifestación de cualquier objetivo. 

Cuando trabajamos con mi sistema Bio-Reprogramarte hablamos de este, como último paso del proceso. Al hablar de reprogramación subconsciente, nos referimos a que accedemos a esa parte nuestra mente, por medio de métodos probados, de forma segura y sin sufrimiento, con el objetivo de grabar las creencias adecuadas para alcanzar el objetivo que se busca.

Recuerda; Eres el creador de tu realidad entonces Reprograma tu mente y transforma tu vida. Conoce mi método y encontrarás sentido a las cosas y tú misma gestionarás el cambio.

«Tus creencias se convierten en tus pensamientos, tus pensamientos se convierten en tus palabras, tus palabras se convierten en tus actos, tus actos se convierten en tus hábitos, tus hábitos se convierten en tus valores, tus valores se convierten en tu destino.»

Mahatma Gandhi

19 comentarios en “EL PODER DE LAS CREENCIAS”

  1. Wonderful beat ! I would like to apprentice while you amend your site, how can i subscribe for a blog site? The account helped me a acceptable deal. I had been tiny bit acquainted of this your broadcast provided bright clear concept Kit Rriocard Sekyere

  2. Its like you read my mind! You seem to know a lot about this, like you wrote the book in it or something. I think that you could do with some pics to drive the message home a little bit, but instead of that, this is excellent blog. A fantastic read. I will definitely be back. Marchelle Wally Brottman

  3. Its like you read my mind! You appear to know a lot about this, like you wrote the book in it or something. I think that you could do with some pics to drive the message home a bit, but other than that, this is fantastic blog. A great read. I will definitely be back.| Danna Keir Sigismondo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estas a un paso de iniciar tu proceso de transformación

Completa el formulario de solicitud. Nos pondremos en contacto contigo para validar la información y poder agendar tu cita.

Estas a un paso de iniciar tu proceso de transformación

Completa el formulario de solicitud. Nos pondremos en contacto contigo para validar la información y poder agendar tu cita.

Estas a un paso de iniciar tu proceso de transformación

Completa el formulario de solicitud. Nos pondremos en contacto contigo para validar la información y poder agendar tu cita.

Estas a un paso de iniciar tu proceso de transformación

Completa el formulario de solicitud. Nos pondremos en contacto contigo para validar la información y poder agendar tu cita.

Abrir chat